domingo, 5 de septiembre de 2010

PUENTING

Desde que tengo memoria siempre me han gustado las emociones fuertes (minimamente controladas) nunca he dudado a la hora de subirme en una atracción peligrosa, ni de trepar por una pared o subirme a un árbol. Por lo tanto, siempre he querido hacer deportes de riesgo. Tal vez también haya influido mi hermana mayor, que también es una loca por estas cosas como yo.
Muchas veces he buscado por Internet los lugares más cercanos y baratos para hacer puenting (ya que cualquier otra cosa está muy fuera del alcance de un bolsillo universitario) pero nunca había encontrado nada que me satisfaciera. Hace un tiempo lo hablé con mis amigos y Sergio se mostró encantado con la idea, pero se quedó en eso... una simple conversación. Entonces, en una comida con mi hermana ella me comentó que había encontrado en Internet una empresa con la que era muy barato y estaba cerca así que sin más dilación la busqué y les pedí información, me contestaron en seguida y mis ansias de hacer este sueño realidad se hicieron cada vez más grandes. Lo comenté con mi hermana y con mis amigos, necesitábamos 6 personas asi que todos los interesados empezamos a buscar gente tan loca como nosotros y al fin más o menos los teníamos a todos así que concertamos día y hora.

Y ese día fue ayer, 4 de septiembre. Yo lo veía muy lejano hasta el viernes, que pensé: guau, me voy a tirar desde un puente... pero no le daba tanta importancia. Llegó la hora de partir hacia Lanjaron e íbamos 4 coches!! 4!! para (al final) 5 personas que ibamos a saltar supuestamente, un montón de gente, mi madre, amigos de mi hermana... en fin, un circo.

Vídeo 1: Acabamos de ver el cartel de Puente de Tablate y acabamos de ver el puente, pero aún no llegamos:




Luego, llegamos al puente y paramos para llamar al chico del puenting para que nos dijera donde aparcar y mientras tanto Sergio y yo.. tuvimos que ir a ver!





Luego, aparcamos abajo, en otro puente más pequeño que hay (da mucho miedo al llegar porque crees que te lo comes, pero al saltar no lo parece). Así que volvimos a llamar al hombre para que nos dijera por dónde subir, ya que el camino por carretera daba muchas vueltas y nos dijo que siguiéramos el camino de puntos blancos... yo pensé que estaría habilitado pero fue un auténtico trabajo de escalada y me dio mucho pero que mucho miedo.



Y ya estábamos arriba... con los que nos íbamos a tirar subieron 2 personas más, mi cuñado (novio de mi hermana), Antonio y el hermano de un saltador, Dani. Ellos iban a grabar y hacer fotos en los momentos previos al salto(llevábamos una infraestructura de comunicaciones increíble xD) .

Sorteamos el orden de salto, y le tocó primero a Juan, hermano de una buena amiga de mi hermana.
Después le tocó a mi hermana, aquí está su salto:





Y llegó mi hora,  ahí estaba yo. Primero, a modo de calentamiento te hacen recoger el arnés (con una cuerda) desde abajo y pesa un poco bastante... luego, el señor te coloca el arnés, a la cintura y dos enganches más a los pies (máxima seguridad). Te dice que te sientes en el quitamiedos hasta que te avise que ya te puedes tirar... el hombre hace sus cosas en la otra parte del puente y te dice... YA! Así que yo, me levanté... comencé a subir las escaleras ante la presión de mucha mucha gente que llegó justo en ese momento y no dejaba de mirar... y lo hice... plaf! Mejor lo veis:




Antes de tirarme tenía mucho nervios (normal), no me imaginaba las sensaciones que iba a tener unos segundos después y por más que yo ponga en palabras lo que fue, no lo sabréis hasta que lo hagais... El momento en el que mis pies dejan la barandilla del puente es el momento en el que más miedo he pasado en mi vida... y no es otra cosa si no miedo!! Porque no noto el arnés, ni las cuerdas... era, el aire y unas rocas muy afiladas que se aceleraban antes mis ojos... Si, será 1 segundo pero parecen minutos...Es lo más cerca que nunca he estado a un infarto, de verdad. Hasta que notas la cuerda.. uf uf uf que emoción!! todavía te quedas "penduleando" a una lado y otro un poco, hasta que el hombre que está arriba no sé qué hace con las cuerdas y te sientas... y te quedas como en un columpio.... eso mola!! (En ese momento toda la gente que te ha ido a ver se pregunta si estás vivo aún)

Y poco a poco tocas el suelo, con pelos de loca, el corazón palpitando como nunca en el pecho y una cámara de fotos y otra de vídeo en la cara. ¡Que estres! Mi madre que viene a abrazarme (queeee cuqui xD)

Pero no todo ha pasado, ahora le toca a Cris... y luego a Sergio...
Dejo el vídeo de Cris nada más, ya que el de Sergio no está (porque son us vídeos y si él se tira es imposible que se grabe xD)






Y al final, el hermano del primer saltador se animó, bueno.. él llegó animado pero tenía solo 16 años y no tenía permiso hasta que sus dos hermanos mayores, abajo... decidieron que era una gran oportunidad y le dieron permiso. Antes que él se iba a tirar un motorista que pasó por allí pero finalmente y literalmente... se cagó... ver a un tio con un mono de cuero retrocediendo fue grandioso xD Y luego Dani, el chaval que se animó diciendo "bueno, me tiro ya o qué?" jajaja Muy bien, que grupo de valientes el nuestro.

Y así nos fuimos, con mucha hambre, mucha sed y dolores de espalda propios de saltar de un puente de 115 metros y todos con ganas de repetir, haciendo ya planes para la próxima.

¡¡Os lo recomiendo a todos!!

1 comentario:

  1. ojalá yo supiese poner los vídeos aquí, xd pero es que a mi no me sale nada!!

    el tuyo es la versión bonita de hacer puenting, xd lo recomendaré en mi blog! xd

    ResponderEliminar