viernes, 3 de diciembre de 2010

Huelga de controladores aéreos o una epidemia gravísima

Estaba yo en una tarde de súper relax en casa, debajo de la manta y echando la siesta hasta que me he dicho que ya bastaba (era ya de noche) así que he encendido el ordenador y me he enterado en twitter de lo que ha ocurrido...
Huelga encubierta de controladores aéreos. Pero ¿qué es esto? ¿Están de cachondeo? De repente, a las 5 de la tarde todos se han puesto malos y han abandonado sus puestos de trabajo. Qué casualidad... justo cuando el gobierno dice que va a privatizar los aeropuertos.
Poco a poco, durante toda la tarde, se han ido cerrando aeropuertos y cancelando vuelos en toda España hasta que ahora la situación aérea está como se ve en la foto.


A las 9 de la noche el presidente Zapatero ha firmado el permiso para que se militarice la situación. Me parece súper fuerte, esto me suena a súper tragedia aunque por suerte no se trata de eso. Aún así van a repartir mantas y alimentos por los aeropuertos, muy fuerte. 
Ahora mismo estoy viendo en el canal 24 horas como han ido algunos afectados al hotel en el que están reunidos los controladores a increparlos.

A mi me parece absolutamente genial que hagan huelga. Pero esto no es una huelga si no un sabotaje, un chantaje en el que las únicas víctimas son los pasajeros. Pasajeros que tenían muchísima ilusión por irse de vacaciones, a ver a la familia o simplemente por trabajo. No me parece normal, es una puñalada trapera y esta acción niega toda la razón que tenían los controladores con respecto a las medidas que había anunciado Zapatero. No me parece normal que los controladores sean capaces de
formar este lío hasta poner patas arribas un país y partes de otros países.
Y si, soy muy poco objetiva ya que estoy cagadita de no poder irme el lunes a Oporto (vía Madrid).
Hay que destacar la excelente labor que hace twitter (o mejor dicho, sus usuarios) en estos casos. Gracias a twitter todos nos enterábamos segundo a segundo de lo que sucedía en todos los aeropuertos y también se enteraban los propios afectados. Una de las mejores herramientas de Internet. 
Pero ¡¡Así no se juega!! Malditos controladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario