jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Olvídate de mi!


No sé cómo ni porqué tenía esta película en una lista de películas para ver pero cuando la he mirado para elegir una para ver... ha saltado delante de mis ojos. El motivo es evidente... ¡Olvídate de mi! (en inglés la peli se llama: eternal sunshine of the spotless mind) Unos signos de exclamación llaman mucho la atención. Así que he buscado de qué iba y lo primero que he visto han sido los actores que la protagonizan: Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Kirsten Dunst. Joder, directamente he ido a bajarmela sin mirar de qué trataba.
Un rato después ya la tenía en mi carpeta de descargas y le he dado al play.






 Me ha parecido una película preciosa no, preciosísísima y muy rara. Tan rara que me he sentido como cuando vi Origen. Puede que no tenga los efectos de la película de Nolan pero la historia me ha cautivado.
En esta película hay una empresa que se dedica a borrar determinados recuerdos de la mente de la gente. Se supone que es un servicio que hace bien. Tú estás muy dolida por una relación que has tenido y vas y te borran todos los recuerdos que poseas de esa persona. A mí personalmente me parece una aberración. Tus recuerdos son tuyos y por mucho que te duela recordar a alguien tienes que afrontarlo y además, si le olvidas completamente olvidas también los buenos momentos que has pasado junto a esa persona. Y qué leches, se borra parte de tu identidad porque cada persona que conoces hace que vayas construyendo tu forma de ser.
Dejando a un lado el melodrama que acabo de soltar... la película me ha parecido una obra maestra.  

                                   
A priori me ha parecido una pareja extraña. No sé... no me pegaban Jim Carrey y Kate Winslet juntos. Supongo que le sigo viendo a él como Truman, con su perfecta esposa anunciando el mocacao (o como se llamase aquello) y a ella como Rose la eterna enamorada de (mi amor de toda la vida) Jack Dawson. La forma de contar la historia es extraordinaria, es un recorrido a lo largo de la vida en pareja y es algo que a mi siempre me gustaría ver en las películas de amor porque sí, siempre hay dos personas que se aman mucho y luchan por estar juntos y cuando lo consiguen plaf se acaba la película. A mi siempre me dejan con ganas de ver como sigue ese día a día, esas peleas cotidianas y es algo que muestra la película. No quiero spoilear mucho porque esta peli merece ser vista por todo el que pueda.
Pero no creáis que todo es amor y drama en esta cinta, también podemos ver el lado cómico de Jim Carrey que le da un toque aún más genial. Hay escenas tan sublimes que no las voy ni a describir para que las veais vosotros mismos.

Tal vez he pecado de entusiasta y ahora estáis pensando: exagerada, la película no puede ser tan buena. Y si la veis igual os he influenciado y no os parece tan buena. Os pido que olvideis esta entrada y veais "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" como si no tuvierais noticias previas de ella.
Y por cierto... ¿se puede ser mejor actor que Jim Carrey?

No hay comentarios:

Publicar un comentario