viernes, 6 de agosto de 2010

ORIGEN


Ayer fui al preestreno de la película ORIGEN (INCEPTION) gracias a que mi hermana consiguió invitaciones para verla. Yo le venía siguiendo la pista desde las primeras noticias que tuve sobre ella, ya que una película de Cristopher Nolan no puede pasar desapercibida (me cautivó muchísimo con Memento)
Cuando ví el reparto y posteriormente el trailer enloquecí y sabía que iba a ser de esas pelis que moriría por ir a ver al cine, y cuando se estrenó en Estados Unidos y Latinoamérica y leí las críticas tenía muchísimas ganas de que se estrenara en España.

Y llegó el día, a pesar de haber visto y leído tantas cosas sobre ella no tenía muy claro el argumento de la película (ahora, después de haberla visto sigo sin tenerlo del todo claro).

Es una película que te mantiene intrigado y maravillado a partes iguales desde el primer minuto hasta (y es totalmente cierto y literal) que salen los créditos. La idea principal es increíble, y como en el mundo de la ciencia ficción todo se puede hacer con el presupuesto adecuado... es un flipe. Los efectos especiales me parecieron insuperables, y sin tonterias de 3D ni nada de eso. Cine como el de siempre pero con una calidad técnica impresionante.

He de destacar al actor Joseph Gordon- Levitt, al que conocía de dos de mis películas favoritas como son "10 razones para odiarte" y "500 días juntos" con temática totalmente diferente a ORIGEN. Me gustó mucho a pesar de no ser el principal, sin desmerecer por supuesto a Leonardo DiCaprio que está genial, como siempre y a otra chica que no conocía aunque me sonaba mucho, Ellen Page cuya actuación es muy buena.

Recomiendo mucho esta película a todo aquel que le gusten las películas de acción, las películas de Nolan, o que quieran estrujarse el cerebro para entender la película.

Todo el mundo suele salir diciendo que la tiene que ver otra vez, yo creo que la entendí bien aunque estaría encantada de verla otra vez.

Os dejo el trailer para que vayais abriendo boca:


3 comentarios: