jueves, 18 de noviembre de 2010

La UMA, suma y sigue

Esta mañana estaba en clase, placidamente. No estaba muy agobiada ni aburrida ya que hoy solo tenía/podía ir a una hora. Así que estaba prestando atención y demás...
Hasta que hemos empezado a escuchar pitos, gritos, golpes y claro, no sabíamos qué era pero nos hemos quedado todos sentaditos intentando seguir la clase. El estruendo se callaba y volvía a ratos. Y la llegada a nuestra clase era inminente, a lo que la profesora ha dicho ligeramente nerviosa "¿Nos van a invadir? Si nos invaden regresamos ¿eh?" Este comentario me ha hecho muchísima gracia.

Al final, no han llegado a nuestra clase y hemos podido terminar tranquilamente. Al salir, la gente seguía en el pasillo y nos hemos enterado de lo que pasaba.

Los estudiantes de grado de la facultad (creo) se estaban "manifestando" porque dan las clases en los SÓTANOS de un aulario. Yo estoy con ellos. La primera clase que dí este curso fue en uno de esos sótanos pero gracias a que por una vez estuvimos toda la clase de acuerdo y a que el profesor también intervino pudimos pasar a dar esa clase en un aula en condiciones, en nuestra facultad.
Esto fue posible porque rellenamos una instancia que firmamos todos y fue envidada al decanato.
Pero ¿si había un aula libre en la facultad por qué nos pusieron de primeras en ese zulo?

Es totalmente comprensible el enfado de los alumnos, pagamos una matrícula elevadísima (cuando se supone que es una universidad PÚBLICA) para dar clases en un zulo, que tiene unas pequeñas rendijas como ventanas, sin proyector y por supuesto sin altavoces.
Así no se puede dar clase.

Lo más gracioso es que hace poco que la UMA junto con la Universidad de Sevilla han sido elegidas campus de excelencia internacional. ¿PERDONA? No sé lo que los que conceden este título entienden por excelencia pero yo he tenido que dar clases en el suelo, por videollamada sin entender una mierda y como solución final colocarnos mil personas por cada ordenador del laboratorio. ¿Así se aprende?

Me parece muy bien que los "primerillos" protesten y luchen por sus derechos, me gustaría que todo el mundo fuera así. Aunque he de reconocer que he visto que algunos de esos alumnos estaban ahí por el cachondeo y tal, en cambio otros si que estaban comprometidos con la causa.
Los he visto entrar en las aulas donde se estaba dando clase, con pancartas.

Y es genial, siempre que hayan agotado los recursos digamos "legales" (instancias, reuniones con el decano...) Sinceramente espero que se encuentre una solución para que todos podamos dar las clases en igualdad de condiciones.


Los alumnos portaban mensajes como este con toda la razón
Una cosa está clara: La Universidad de Málaga de excelente no tiene NADA.

3 comentarios:

  1. me he perdido el momentazo.. :_

    mira, tienen que venir los jovenzuelos a quejarse, que los de la 3º edad de la facultad ya lo percibimos todo como parte de la UMA, con absoluta normalidad
    estos 'arreglos' ya sea en cuanto a instalaciones, profesores, exámenes... los tenemos desde que pusimos el pie allí

    ResponderEliminar
  2. Yo tambíén me he perdido y juro que hasta estos momentos los echo de menos...
    En este tema, afirmar esta frase: La UMA FUMA, es un poco heavy pero es lo primero que se te viene a la cabeza al ver tales actos (como este, la ausencia de profesores, exámenes desaparecidos, comienzo de un exámen dos horas más tarde...etc)
    Apoyo lo que dice Cris que ya estamos acostumbrados a esto porque lo hemos asumido aunque eso no significa que en estos aspectos estemos orgullosos de nuestra facultad.

    Un saludo pequeña pelilila^^

    ResponderEliminar
  3. Esta mñn lo he visto y en un principio he pensao: que cabrones los de primero que les dejan hacer fiestas! xD pero no. La verdad es que la UMA se ha lucido este curso al introducir el Grado!

    ResponderEliminar