sábado, 9 de octubre de 2010
Forever King of Pop
Desde hace unos pocos años me he convertido en una superfan de los musicales, siempre que viene uno a Almería intento ir a verlo y de momento ninguno me ha decepcionado. Hoy he ido a ver "Forever King of Pop" que como ya sabeis, es el musical con las canciones de Michael Jackson.
Aquí teneis un mix del musical con el que iré explicando algunas cosas.
Para empezar, el programa anuncia que no es un musical al uso, es decir... no cuenta una historia y en ella van introduciendo las canciones, si no que es más bien como un concierto en el que la única historia que hay si se puede decir así es la de dos fans que hablan sobre la vida del artista durante todo el espectáculo. Sí, se venera al artista más que otra cosa, a veces en mi opinión se pasan un poco porque parece que hablamos de Dios pero si no te gusta Michael Jackson no vas a ir a ver el musical.
En el escenario está la banda que toca en directo, un pequeño coro gospel y 4 cantantes, aunque también los dos "fans" cantan algunas canciones, e incluso en una parte del show se unen todos los bailarines vestidos de gospel y creo que cantan algo. Otro elemento importante en el musical es la pantalla, ya que van poniendo fotos o imágenes de Michael o cosas explicando las canciones (si, vamos en plan concierto). De los actores y bailarines, decir que hay dos Michael uno que sobretodo canta (aunque baila muy bien), otro que sobretodo baila (este no canta nada, hace playback) y bueno, al final sale otro Michael que es sorpresa y del que hablare más extensamente luego.
Empiezan con las canciones de los Jackson Five, y por supuesto que la que triunfa ahí es la de ABC, me ha encantado el vestuario de los bailarines aquí... a lo Jackson Five claro xD Y también "Blame it on the boogie" ha molado. Como es normal me han gustado más las que mejor me sabía. La entrada de Michael ha sido después de la etapa de los Jackson Five y ha sido la hostia... (en el vídeo, minuto 00:09)
Beat It, según mi hermana "mi canción" O.O xD, esta canción me ha encantado porque me sabía la canción y el baile.. si, si ahí me veis en la silla bailando como los del escenario (gracias a aquel baile que me encontré el año pasado en Londres con las ojalosas). Con Thriller he de decir que me he cagado de miedo literalmente y es que de repente aparecen zombies por detrás de los asientos y uno ha empezado a bajar por mitad de las sillas y ha ido a parar a mi lado, se me ha quedado mirando y me ha cogido y zarandeado un par de veces... Me ha hecho pupita, de verdad.
Tras el descanso, "They don't care about us" ha sido impresionante, con todo el cuerpo de baile (he de decir que el que peor lo hacía era el propio Michael xD). Luego, Smooth Criminal (2:20) es extraorindario también...
Earth Song y Heal the world (2:43) son muy bonitos también, ya con todos los chicos vestidos de Gospel y las imágenes tristes pasando por la pantalla. "Can you feel it" de Gospel total, (fijaos en el chico del 3:12 que ahora hablaré de él).
Wanna be startin' something podría haber pasado desapercibida pero ha aparecido el grandísimo bailarín David García, de solo 8 añitos... que nos ha hecho ponernos en pie a todos (minuto 3:31). Increíble como ese renacuajo puede moverse así, lo amo.
Al final, han cantado We are the world, y ha sido inevitable que se me saltaran las lágrimas cuando el niño pequeñito ha cantado solo una frase, pero esa voz tierna que tiene... un amor total.
En resumen, me ha encantado el musical aunque no es el mejor, según yo. Lo mejor han sido los bailarines, como no, los efectos de pirotecnia, el niño amazing, alguna otra cosita de magia que han hecho ( muy mal, el truco se ha visto por todos los lados xD) y el momento Thriller de interactuación con el público u.u' xD.
En cuanto a artistas, me ha cautivado Dariel Ventura, que a sus 17 años de edad, es el que mejor cantaba y casi casi el que mejor bailaba (se ha marcado unos pasazos increíbles) . El chiquito David García, con el que no he podido cerrar la boca en ningún momento porque es una máquina ese chaval. Yure y Alex, de fama... Alex desde luego que era el mejor de los chicos (lo he reconocido al principio porque era el que mejor lo hacía, en serio) y Yure es que es genial. Y una persona, que durante toda la obra he estado intentando recordar de que me sonaba y que luego, en el hall ha salido (creo que a fumarse un cigarro xD) y me seguía sonando es... Javier Soleil!! Pero hombre, como no me va a sonar si es (o era) parte de D'Nash, que nos representó en Eurovisión hace unos años con Capaz de todo que seguro que os acordais. También me ha encantado Chelo Ramirez, que es una acróbata increíble...
Al final del musical han salido algunos artistas a firmar discos (sí, costaba 20 euros cada uno u.u), y han estado un Michael, Yure, una del coro Gospel y el chiquito que es que me he muerto de amor con él. Yure y el niñito juntos eran más monos...
Así que os recomiendo a todos este musical. Bueno, este musical y todos. Mi próximo reto es el musical de los 40 en Barcelona, no sé como... pero yo tengo que ir!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Siiii, mola mucho!! pobrecita mi gorda que la cogio el zombie!!! jajajajajaja, la verdad que daban miedito!!! No, Esther el proximo reto es conseguir las entradas para Chicago!!! y si, el siguiente si no viene ninguno antes a aqui es BCN a ver el de los 40!!!
ResponderEliminar