Ya ha pasado otro curso. Desde la entrada titulada "Tercero" han pasado 10 meses. Un curso más. Un curso menos. Sobre todo un curso menos. Y es que el año que viene es el último (oficialmente). Será el año de la graduación y de muchos viajes. Este año no han cambiado demasiadas cosas. Mismo piso, mismas compañeras, misma clase, misma facultad.
El año que viene si que empezaremos con una sensación de rareza total. Nuestra Helen se nos va. Sí señor. A Karlstad ni más ni menos (donde Cristo perdió la sandalia, básicamente). Lo más curioso es que tendremos otra compañera de piso llamada... ¡¡Elena!! ¿Casualidades de la vida o hay muchas Elenas en el mundo?
En materia universitaria este curso podría haber sido mucho mejor aunque también mucho peor, está claro. Trabajos en grupo que son mortales y en los que prefieres la muerte. Miles de prácticas cada semana en las que también prefieres la muerte. Por otro lado, este curso ha sido de los más bonitos de la carrera. Con asignaturas en las que te podías sentir un poco periodista escribiendo noticias en quark o maquetando una revista y un periódico. Pero creo, y supongo que muchos de mis compañeros estarán de acuerdo, que la mejor ha sido radio. Y por supuesto me refiero a la práctica y no a la teoría que nos daba un profesor que no debe andar muy bien de la cabeza. Cerdos de cuatro patas, cerdos de cuatro patas... ¡anda ya!
Estar en el estudio de radio, grabando tu propio programa. Sentir esa sensación fue genial.
De este curso destacar las geniales salidas al cine con mis queridas Merche y Tati con las que cada película era un sueño nuevo. The way y el camino de Santiago, Harry Potter y la magia, Los ojos de Julia y... ¿psicópatas?. También todas las demás personas que hacen que ir cada día a ese lugar sea tan guay :)
Tengo que recordar también las salidas de los jueves, que un año más me han encantado y que estoy deseando que vuelva a ser Octubre para disfrutarlos (aunque luego vamos 3 o 4 veces seguidas y no más xD)
Y por supuesto no puedo dejar de hablar del Festival de Cine Español de Málaga. Este año decidí vivirlo al máximo. Es que me encanta esta ciudad en esa semana. Rebosa vida, cine, magia, movimiento, glamour y diversión.
Espero que el año que viene sea igual de bueno e incluso mejor. La verdad es que no me he ido y ya echo todo esto de menos. ¿Quién me lo iba a decir? Y es que a medida que veo que el final se acerca más miedo me da irme, más me gustaría seguir en la facultad toda la vida. El precipicio que se ve al final del camino es tan enorme y debajo no hay ni agua para tener cierta seguridad que te hace retroceder en tus sueños pero esperemos que sea únicamente para coger carrerilla y poder llegar así más lejos.
Adiós tercero. Adiós Málaga. Nos veremos en Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario