jueves, 23 de diciembre de 2010

¡Olvídate de mi!


No sé cómo ni porqué tenía esta película en una lista de películas para ver pero cuando la he mirado para elegir una para ver... ha saltado delante de mis ojos. El motivo es evidente... ¡Olvídate de mi! (en inglés la peli se llama: eternal sunshine of the spotless mind) Unos signos de exclamación llaman mucho la atención. Así que he buscado de qué iba y lo primero que he visto han sido los actores que la protagonizan: Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Kirsten Dunst. Joder, directamente he ido a bajarmela sin mirar de qué trataba.
Un rato después ya la tenía en mi carpeta de descargas y le he dado al play.






domingo, 5 de diciembre de 2010

Receta de un viaje

No es que yo sea muy viajera (que no quiere decir que no quiera serlo ¿eh?), pero cada vez que puedo amo hacer viajes. A cualquier lugar, aunque nadie se sorprenderá cuando digo que prefiero ir fuera de España... por la cosa del idioma, la cultura y porque estos viajes son menos frecuentes, claro.
Yo mañana parto hacia Oporto, Portugal. Nunca jamás había yo pensado que iba a ir a Porto (para los portugueses), es más... no sabía ni donde quedaba (¡viva mi geografía!).

Hasta que Sergio me dijo hace como un año (creo recordar que fue en Navidad, una vez que fuimos todos los amigos a cenar a un chino (mi 1ª vez en un chino en mi etapa adulta, by the way) xD) que se iba allí de Erasmus. Pues ya dije: bien, el año que viene, en algún momento iré a Porto pero quedaba muy lejano. Aunque durante todo el verano hablabamos de cuando iríamos, seguía quedando muy lejano.

Porto, qué bonico.
 Planeamos ir después de los exámenes de febrero o en Semana Santa hasta que en Octubre o por ahí Cris nos tentó al grupo de amigos con ir en el hermosísimo puente que se vislumbraba para Diciembre ( y que gracias a nuestra condición de estudiantes universitarios podíamos estirar a nuestro gusto).
Así que me encontré de repente mirando vuelos para la fecha (¡muy baratos!), con un dinerito ahorrado y la decisión casi tomada. La respuesta de mis padres: Papá: ¿de qué tienes tú dinero ahorrado? pero bueno, vale... Mamá: Si te da igual lo que yo te diga, te vas a ir igual.. (xDDD Siempre me dice que no me deja irme de viaje pero si pusiera unos pocos impedimentos realmente no me iría!xD)


Total, que después de hablar con Cris y con Sergio me decidí y supe que los vuelos iban a ser comprados. Finalmente Cris y yo discrepamos en cuanto a fechas, por lo que ella ya se encuentra en Porto y yo en Almería, esperando a mañana para unirme a los Litres y pasar unos días fantásticos.
Al día siguiente compré los billetes, ya que la tontería de: 2 asientos en esta tarifa es una mierda estresante. Pero según los vuelos, quedaba en Madrid ya que de Madrid a Málaga eran carísimos y con escala en Barcelona (¿DISCULPA?). Miré y remiré la posibilidad de volver a Málaga en AVE, pero en esas fechas la magnífica web de RENFE no ofertaba trenes y como leí que habría que esperar, esperé teniendo siempre vigente la posibilidad de mi amigo ALSA. (6 horas de bus frente a 2:30 de tren...)

Finalmente pusieron los trenes a la venta (los billetes, se entiende) y aunque lo consideraba carillo me dispuse a comprar por internet mi billete pero claro, la web de RENFE es una mierda y no me dejó después de días y días de miles de intentos. Conclusión: tuve que ir la semana pasada a la estación de Málaga, esperar un montón de tiempo a que me tocara (menos mal que es un centro comercial y viendo tiendas se me pasó el tiempo) y finalmente comprar mi billete de AVE Madrid-Málaga por una cantidad muy poco económica, que me costó más que cualquiera de los 3 vuelos que tengo que coger ¬¬' .
Aquí acabaría la historia, hasta mañana u hoy que toca hacer la maleta. Pero no, no.
Barajas, 3 de diciembre 2010. CAOS.
Porque el día 3 de diciembre (el 3D vaya xD) los controladores aéreos decidieron ponerle un poco más de tensión a la cosa y abandonaron sus puestos de trabajo alegando enfermedad. TODOS los de España.

Miles y miles de españoles que iban a empezar su puente se quedaron tirados, volviendo a sus casas o teniendo que dormir en el aeropuerto ya que estaban en los aeropuertos esperando vuelos para sus destinos finales. Tras muchísimos insultos, cabreos, impotencia y demás el Gobierno decidió militarizar los aeropuertos. Una medida extrema si, pero no se puede tener cerrado el espacio aéreo de un país por una pataleta de un gremio privilegiado. A mi me pareció bien... hasta que vi que no servía para nada. Al día siguiente la cosa seguía igual y fue entonces cuando se declaró en España el estado de alarma: hello? ¿esto qué es? ¿Cómo pueden los controladores aéreos controlar un país de esta manera? Me parecía impresionante. Pero volvieron los controladores a sus puestos.

¿Qué quereis que os diga? Si, una medida muy fuerte. Sí, tal vez si tuvieramos un mejor gobierno se hubiera arreglado la situación por otros medios. Pero sí, consiguieron que se reestableciera el transporte aéreo a mi parecer "rápido" (Tengamos en cuenta el gobierno que tenemos, yo me esperaba ya una semana de caos mínimo).

Total, que aquí estoy yo... nerviosa perdida porque todo puede volver a pasar y no me quiero quedar tirada en Madrid aunque parece que todo saldrá bien.
Sergio, Cris y yo. (Antes de hacer puenting xD)
La receta de mi viaje sigue con un día de hacer la maleta, con el estrés de que me quepa todo, mirando la web de aena y el tag en twitter: #controladores y haciéndome tilas mañana-tarde-noche. También estoy deseando llegar porque mis pobres litres están en Porto esperandome sin hacer mucha cosa y no mola xD.

¡¡Ya estoy a nada!! (Dios mio, y yo con estos pelos)
Porto: here I go!! o mejor dicho: Aqui vai!!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Huelga de controladores aéreos o una epidemia gravísima

Estaba yo en una tarde de súper relax en casa, debajo de la manta y echando la siesta hasta que me he dicho que ya bastaba (era ya de noche) así que he encendido el ordenador y me he enterado en twitter de lo que ha ocurrido...
Huelga encubierta de controladores aéreos. Pero ¿qué es esto? ¿Están de cachondeo? De repente, a las 5 de la tarde todos se han puesto malos y han abandonado sus puestos de trabajo. Qué casualidad... justo cuando el gobierno dice que va a privatizar los aeropuertos.
Poco a poco, durante toda la tarde, se han ido cerrando aeropuertos y cancelando vuelos en toda España hasta que ahora la situación aérea está como se ve en la foto.


A las 9 de la noche el presidente Zapatero ha firmado el permiso para que se militarice la situación. Me parece súper fuerte, esto me suena a súper tragedia aunque por suerte no se trata de eso. Aún así van a repartir mantas y alimentos por los aeropuertos, muy fuerte. 
Ahora mismo estoy viendo en el canal 24 horas como han ido algunos afectados al hotel en el que están reunidos los controladores a increparlos.

A mi me parece absolutamente genial que hagan huelga. Pero esto no es una huelga si no un sabotaje, un chantaje en el que las únicas víctimas son los pasajeros. Pasajeros que tenían muchísima ilusión por irse de vacaciones, a ver a la familia o simplemente por trabajo. No me parece normal, es una puñalada trapera y esta acción niega toda la razón que tenían los controladores con respecto a las medidas que había anunciado Zapatero. No me parece normal que los controladores sean capaces de
formar este lío hasta poner patas arribas un país y partes de otros países.
Y si, soy muy poco objetiva ya que estoy cagadita de no poder irme el lunes a Oporto (vía Madrid).
Hay que destacar la excelente labor que hace twitter (o mejor dicho, sus usuarios) en estos casos. Gracias a twitter todos nos enterábamos segundo a segundo de lo que sucedía en todos los aeropuertos y también se enteraban los propios afectados. Una de las mejores herramientas de Internet. 
Pero ¡¡Así no se juega!! Malditos controladores.