domingo, 21 de noviembre de 2010

Chicago, el musical

Ayer fue otro de esos días de disfrutar de un musical que tanto me gustan a mi. La verdad es que no había visto la película de Chicago y sólo tenía una ligera idea de qué trataba el musical así que fui esperando enterarme bien.
El escenario es bastante cutre, pero no hace falta más en este musical. Hay muy pocos metros en los que los actores se pueden mover porque hay una "platarforma" donde se encuentra la orquesta, de la que el director también participa en algunas escenas presentando actuaciones, personajes o interactuando con ellos.
Lo único que usan son sillas, los focos tienen gran importancia en esta obra pero la realidad es que es perfecto.
Resalto la actuación de Carlos Lozano, malísima. Vale que es famoso pero prefiero un desconocido que cante algo a un conocido que suelte gallos. Aún así me hacía gracia, así que lo perdono que me gustó mucho el número de "Lo que importa es el amor" con las chicas con las plumas.

No me esperaba todo lo que me reí en la obra (yo ultimamente me espero todo muy dramático, por lo visto) pero sí, algunas cosas me hicieron mucha gracia como el número en el que las presas cuentan sus delitos y dicen cosas como "...y se cayó sobre mi cuchillo ¡¡Diez veces!!"
No me gustó mucho el número de Sunshine, cantando en plan ópera porque no entendía NADA y me aburrí mucho en esa parte. Sin embargo, luego, cuando comenta algunas cosas con esa vocecita si que me hacía mucha gracia.

Las dos protagonistas, Roxie y Velma, me gustaron mucho, pero tampoco nada impresionante. La verdad es que este musical me ha gustado mucho por lo que es la historia, la música y los bailes pero las actuaciones no eran nada del otro mundo.

Y así, añadí un musical más a mi lista de espectáculos que he visto y que espero que siga  aumentando.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I

No creo que pueda ser objetiva con respecto a esta película ya que me declaro fan incondicional de la saga del joven mago.
Desde que vi la primera película hace ya una década mi amor por estas películas y estos libros no ha hecho más que aumentar.
He crecido con ellos. El fin de la saga representa algo muy importante para mi. Gracias a J.K Rowling he conocido a MUCHAS personas que ahora son muy importantes para mi, y que son geniales.
He tenido la oportunidad de vivir dos premieres en Londres que nunca olvidaré, porque la ilusión está más allá de la locura que ven muchos.
Ahora sólo me queda una película para completar todo lo que se puede ver o leer sobre esto. Y NO QUIERO que llegue el momento en que acabe la segunda parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" porque sé, que me sentiré sin un pedazo de mi. Por muy dramático que esto suene, es así. Un ¿ahora qué? en dimensiones espaciales. Un "no me lo puedo creer". Es el fin de algo que me ha acompañado durante la mitad de la vida.
Ahora mismo, desearía que hubieran dividido el último libro en 3, 4 o 5 películas para no ver el final TAN cerca.

Centrándome en esta, la penúltima película decir que quién se quedara anclado en la primera y le pareciera infantil podría reanudar la saga ya que esta película es totalmente diferente. A eso ayuda mucho que no suceda todo en Hogwarts, aunque echo de menos ver el castillo... Sí, sé que aparecerá en la segunda parte pero lo he echado de menos ¿qué pasa?
Esta película se la COMEN totalmente el trío protagonista. Y me quedo con la boca abierta con la actuación de Daniel Radcliffe, Emma Watson y sí, sobretodo Rupert Grint, aunque no dudaba de sus posibilidades verlos durante las casi 2 horas y media que dura la película es increíble.
Un 20 para los efectos especiales y el maquillaje.
He leído en algún lugar que esta película no tiene los puntos de humor que en las películas anteriores... Es totalmente mentira, te estás riendo durante toda la película. Aunque si, también es la película con la que más he llorado. Pero ¿no es eso lo maravilloso? ¿Pasar de la risa al llanto en un momento?

Terminaré diciendo que espero que a la academia de cine de Estados Unidos se le pasen los PREJUICIOS que CASI TODO el mundo no fan de Harry Potter tiene y le concedan por fin el Oscar ( o los Oscars) que se merece Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I.

Ahora mismo estoy muy penosa y no sé cómo estaré en Julio cuando sea el fin del fin.
Solo decir que la recomiendo tanto a la gente que le gustan las películas como a las que no. Creo que se sorprenderán gratamente.

Ahora si: ¡¡LARGA VIDA A HARRY POTTER!! Y...

pasaros por www.followingthemagic.com  xDDD

jueves, 18 de noviembre de 2010

La UMA, suma y sigue

Esta mañana estaba en clase, placidamente. No estaba muy agobiada ni aburrida ya que hoy solo tenía/podía ir a una hora. Así que estaba prestando atención y demás...
Hasta que hemos empezado a escuchar pitos, gritos, golpes y claro, no sabíamos qué era pero nos hemos quedado todos sentaditos intentando seguir la clase. El estruendo se callaba y volvía a ratos. Y la llegada a nuestra clase era inminente, a lo que la profesora ha dicho ligeramente nerviosa "¿Nos van a invadir? Si nos invaden regresamos ¿eh?" Este comentario me ha hecho muchísima gracia.

Al final, no han llegado a nuestra clase y hemos podido terminar tranquilamente. Al salir, la gente seguía en el pasillo y nos hemos enterado de lo que pasaba.

Los estudiantes de grado de la facultad (creo) se estaban "manifestando" porque dan las clases en los SÓTANOS de un aulario. Yo estoy con ellos. La primera clase que dí este curso fue en uno de esos sótanos pero gracias a que por una vez estuvimos toda la clase de acuerdo y a que el profesor también intervino pudimos pasar a dar esa clase en un aula en condiciones, en nuestra facultad.
Esto fue posible porque rellenamos una instancia que firmamos todos y fue envidada al decanato.
Pero ¿si había un aula libre en la facultad por qué nos pusieron de primeras en ese zulo?

Es totalmente comprensible el enfado de los alumnos, pagamos una matrícula elevadísima (cuando se supone que es una universidad PÚBLICA) para dar clases en un zulo, que tiene unas pequeñas rendijas como ventanas, sin proyector y por supuesto sin altavoces.
Así no se puede dar clase.

Lo más gracioso es que hace poco que la UMA junto con la Universidad de Sevilla han sido elegidas campus de excelencia internacional. ¿PERDONA? No sé lo que los que conceden este título entienden por excelencia pero yo he tenido que dar clases en el suelo, por videollamada sin entender una mierda y como solución final colocarnos mil personas por cada ordenador del laboratorio. ¿Así se aprende?

Me parece muy bien que los "primerillos" protesten y luchen por sus derechos, me gustaría que todo el mundo fuera así. Aunque he de reconocer que he visto que algunos de esos alumnos estaban ahí por el cachondeo y tal, en cambio otros si que estaban comprometidos con la causa.
Los he visto entrar en las aulas donde se estaba dando clase, con pancartas.

Y es genial, siempre que hayan agotado los recursos digamos "legales" (instancias, reuniones con el decano...) Sinceramente espero que se encuentre una solución para que todos podamos dar las clases en igualdad de condiciones.


Los alumnos portaban mensajes como este con toda la razón
Una cosa está clara: La Universidad de Málaga de excelente no tiene NADA.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los viajes en el tiempo existen. Por fin se ha demostrado.


He visto este vídeo porque lo ha puesto Oriol Jara, subdirector de Buenafuente en su twitter. No voy a decir nada más de momento...
 


 No, no tiene sonido pero no hace falta... 


No me negareís que es cuanto menos, inquietante... En la película "El circo" de Charles Chaplin de 1928 vemos a una mujer pasando con la mano en la oreja. Es un gesto que actualmente asociamos directamente a alguien que está hablando por un teléfono móvil.
Pero no señores, no es un teléfono móvil como los que vemos en 2010 si no un cronomóvil, para poder hablar a través de distintos tiempos. Este aparato no será inventado hasta 2314.



Ehhh, ¿a qué ha molado el comentario? Sería genial que fuese verdad xD

Pues si, evidentemente la señora podía estar haciendo cualquier otra cosa y lo primero que todos pensamos es "¡está hablando por teléfono!"(coño, es que la señora mueve la boca y todo... que puede estar haciendo cualquier otra cosa, si pero da miedito). Pero como a mi me gusta dar mil vueltas a las cosas he pensado... ¿qué cosa pasó en 1928 o por ahí? Y ya me he inventado toda la película.

La señora viaja desde el futuro (de nuestro tiempo) a 1928 para arreglar algo o simplemente porque siempre deseó vivir en esa época y cuando se inventa la máquina del tiempo se le cumple el deseo. Pero algo hace, toca, o cambia que ese pequeño viaje en el tiempo que pudo durar simplemente minutos desencadena una de las peores crisis económicas de la Historia, el crack del 29.
¿Os ha gustado mi teoría? Podéis dejar vuestras historias en los comentarios...

En fin, que esto será una forma de aprovecharse por parte de George Clarke, algo que tal vez yo también hubiera contado si me hubiera dado cuenta o incluso la locura de algún friki de "Regreso al futuro" conmemorando su 25 aniversario.